"Los laboratorio de prácticas diferencian el Grado en Enfermería del TecnoCampus del de otros centros"

La coordinadora de los estudios de Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Esther Cabrera, destaca en esta entrevista que “las instalaciones que tenemos para hacer las prácticas simuladas son muy diferenciadoras” puesto que “son cinco espacios que reproducen espacios hospitalarios, con todo el equipamiento, para que los estudiantes aprendan las técnicas y habilidades necesarias para ejercer la profesión”. Cabrera, que también es la directora del centro, integrado dentro del TecnoCampus, apunta que el hecho que la escuela esté adscrita en la Universitat Pompeu Fabra es un elemento clave que garantiza el alto nivel de los estudios.

En cuanto a las prácticas, la coordinadora del grado apunta que son esenciales en los estudios, y se hacen en las principales instituciones sanitarias del territorio, con las cuales el centro tiene convenios de colaboración firmados.

Cabrera apunta que “el apoyo a los estudiantes que tienen un proyecto emprendedor, para impulsar una idea de negocio, y la posibilidad de ampliar los estudios con un máster oficial que profundiza en el fenómeno de la cronicidad, son también claves en este grado”. Un máster, el de Cronicidad y Dependencia, que además abre la posibilidad de cursar el doctorado.