"Marketing en Bus", un formato innovador para conectar estudiantes con profesionales del marketing

Cinco estudiantes del Grado en Marketing y Comunidades Digitales y de la doble titulación con Administración de Empresas y Gestión de la Innovación del TecnoCampus participaron el pasado jueves 11 de mayo al “Marketing en Bus”, una iniciativa organizada por el Club Marketing Barcelona con la colaboración de Moritz Barcelona. Se trata de una iniciativa pensada para acercar estudiantes y profesionales del marketing interesados a hablar y debatir sobre el presente y el futuro del sector.

En esta edición, los estudiantes Jordina Sánchez, Edorta Gallastegui, Ariadna Carbonell, Mercè Masó y Cristina Mas recorrieron las calles de Barcelona a bordo del bus de la Moritz con Ignacio Sala, cofundador y director de marketing de Atrápalo, portal de ocio y viajes con sede en Barcelona. Durante tres horas los estudiantes conversaron con el emprendedor y experto en marketing a bordo del bus, además de hacer una parada en la Fábrica Moritz para tomar una cerveza.

¿Cuáles son las claves para que una campaña de marketing tenga éxito? ¿Qué perfiles profesionales buscan compañías como Atrápalo? ¿Qué estrategia tiene que seguir una empresa ante una crisis comunicativa? Estos son algunos de los temas que surgieron durante el encuentro y que Sala debatió de una manera abierta y distendida con los cinco estudiantes de marketing del TecnoCampus. Sala les enseñó en primicia la próxima campaña que estrenarán en América Latina en los próximos meses, un spot único pensado para que funcione en los diferentes países latinoamericanos. A pesar de que actualmente Atrápalo vive un momento de consolidación y de crecimiento hacia nuevos mercados, Sala comentó que como portal de ocio y viajes notaron la crisis económica del 2008, sobre todo en el tipo de turismo, ya que el ocio es “un barómetro muy significativo ligado a la cultural del país y una de las primeras cosas que la sociedad recorta en períodos de recesión económica”.

Por otro lado, el cofundador de Atrápalo también profundizó en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, como un elemento importante a trabajar como empresa. “A pesar de que sea un aspecto que a veces no se potencie comunicativamente, es esencial que esté alineado con la estrategia de marketing de la empresa”, añadió Sala. Más allá de las campañas y las estrategias, Sala destacó que el equipo humano que trabaja detrás cada proyecto es clave para conseguir lograr el éxito: “Una de las tareas más importantes de los directivos de una empresa es conocer nuevo talento, también entre los más jóvenes”.

Esta es la cuarta edición del “Marketing en Bus” que organiza el Club Marketing Barcelona y que cuenta con la colaboración de Moritz. Los próximos profesionales que compartirán experiencia con estudiantes serán los directores de marketing Lluís Pons, del Banco Sabadell; y Paco Prat, de Unilever.