El proyecto de marquesinas inteligentes de Clear Channel, Alooha, CETEMMSA y TecnoCampus, en el suplemento Dinero de La Vanguardia

El suplemento Dinero de La Vanguardia recogía el 12 de mayo el proyecto para poner en marcha marquesinas inteligentes, y en el cual Mataró será pionera. Las empresas Alooha, con sede en el TecnoCampus Mataró-Maresme, y Clear Channel España lideran el proyecto, que tiene un presupuesto de 600.000€ y que tiene como objetivo desarrollar nuevos dispositivos urbanos de comunicación interactiva (DUCi) . Estos nuevos apoyos de mobiliario urbano introducirán dos conceptos innovadores: su formato digital exterior y la capacidad de comunicación con la Administración (y a la inversa). Estos apoyos permitirán un acceso diario y generalizado de los ciudadanos a servicios avanzados de comunicación, especialmente en su relación con las administraciones.

El director general de Clear Channel España, Alberto Cáceres, explica en esta entrevista en el suplemento Dinero la importancia del proyecto. Cáceres fue uno de los firmantes del acuerdo el mes de febrero. En la imagen, los firmantes del acuerdo: Jorge Luna (Alooha), Cáceres (Clear Channel), Miquel Rey (TecnoCampus) y Anna Escoda (CETEMMSA).