Más de 300 estudiantes participan en la jornada “Las caras del marketing”

El auditorio del TecnoCampus se llenó ayer por la tarde con más de 300 estudiantes que participaron en la Jornada de Marketing 2016, organizada por la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus. Bajo el título “Las caras del marketing”, el acto estaba orientado a todo los estudiantes del Grado en Marketing y Comunidades Digitales del TecnoCampus y de la doble titulación con el Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación, así como a aquellos estudiantes interesantes en el tema.

El director del TecnoCampus, Jaume Teodoro, y la presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes de la jornada. El coordinador del Grado en Marketing y Comunidades Digitales y de la doble titulación, Àlex Araujo, presentó el acto y moderó la mesa redonda protagonizada por profesionales del sector del marketing digital: Xavi Pla, director de compras de InboundCycle; Albert Ribera, CEO&Founder de Link To Media; y Javi Segarra, Project Manager de Tesubi. Después de la mesa redonda se dedicó un espacio a Generación Marketing y, por último, el acto concluyó con la conferencia “De la final de ‘LOL’ al Periscope de Piqué”, a cargo del mentor a Conector & Founder Institute Quino Fernández.

Acercar los estudiantes al mundo laboral

¿Cuál es el futuro del marketing digital? ¿Qué perfiles profesionales se buscan? ¿Cómo es el día a día de un profesional de este sector? Estas son algunas de las preguntas que Xavi Pla, Albert Ribera y Javi Segarra estuvieron contestando durante la mesa redonda de “Las caras del marketing”. Los tres coincidieron en la importancia de tener al equipo personas proactivas, curiosas y que sepan trabajar en equipo. “Una de las cosas que más valoramos es la curiosidad, que sean apasionadas no sólo por el marketing, sino por cualquier cosa”, añade Xavi Pla. En este sentido, Albert Ribera afirmó que actualmente “el sector de Internet tiene una demanda brutal y que se necesitan urgentemente expertos en marketing especializados en diferentes ámbitos y que tengan la capacidad de autogestionarse”. Javi Segarra explicó que es interesante participar en este tipo de jornadas porque “es una manera de compartir con los estudiantes nuestra experiencia laboral y explicar la realidad del marketing digital".

Más de 300 estudiantes asistieron al acto y pudieron participar activamente de la jornada "Las caras del marketing" des las redes sociales utilizando el hashtag #MKTecnocampus, que se proyectaba a la pantalla del auditorio. Laia Closa, estudiante de la doble titulación de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación y Marketing y Comunidades Digitales que asistió a la jornada, considera que un acto como este ayuda a dar sentido al grado que estudian: “Que desde la universidad se organice una jornada de este tipo es una manera de ver que lo que estudiamos va más allá de las aulas”. Oriol Antequera, alumno de primero de la doble titulación, opina que este tipo de actividades “te ayudan a complementar la formación que recibes en las aulas y te motivan a seguir aprendiendo cosas nuevas”.

Generación Marketing

Es la comunidad de estudiantes de marketing del TecnoCampus, que participó ayer a la jornada “Las caras del marketing” en un espacio destinado a presentar diferentes proyectos puestos en marcha por estudiantes del TecnoCampus. En concreto, hubieron cinco ponencias de las siguientes iniciativas: Fuel Addicted Girls, Demas6Basket, Woodopy, Tappguide y Unitop. Cada uno de los equipos compartieron con el resto de estudiantes cómo nació el proyecto, en qué momento se encuentran ahora y qué objetivos se plantean de cara en el futuro. Adrien Rodrígues, principal impulsor de Generación Marketing, afirmó que el principal objetivo de esta iniciativa es “concienciar a los alumnos que las ideas se pueden llevar a cabo, que no tienen que tener miedo al fracaso”. Además, considera que “es importante que los estudiantes se conozcan entre ellos y compartan conocimientos y experiencias” como una manera de mantenerse actualizados y de dar visibilidad a los diferentes proyectos e ideas de negocio que nacen de los estudiantes del TecnoCampus.