Más de 400 estudiantes realizan las Pruebas de Acceso a la Universidad en TecnoCampus

El TecnoCampus es uno de los centros que acoge a partir de hoy y hasta el viernes 14 de junio las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). De hecho, se examinan en los centros universitarios del TecnoCampus un total de 452 estudiantes de segundo de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior, de entre los 34.500 alumnos que se han inscrito este año a los exámenes de selectividad en Catalunya, provenientes de los institutos Alexandre Satorras, Damià Campeny, Josep Puig i Cadafalch, Premià de Mar y Thos y Codina, Esteve Albert, el GEM y la Escola Pia Santa Anna.

Las PAU se dividen en dos fases: la fase general, que es obligatoria y consta de un total de cinco exámenes, y la fase específica, que es voluntaria para todos los perfiles de estudiantes. Los estudiantes inician la primera jornada con los exámenes de las lenguas catalana y castellana y de dos asignaturas más correspondientes a cada modalidad de bachillerato. El jueves será el turno de historia y lengua extranjera, y dos asignaturas más según la modalidad. Para acabar, el viernes quedarán cuatro exámenes más de asignaturas relacionadas con la especificidad de la secundaria elegida.

En la fase específica, que pueden hacer tanto los alumnos de bachillerato como los procedentes de ciclos formativos de grado superior, los alumnos se pueden examinar de hasta tres materias de modalidad. Con las dos mejores calificaciones, una vez ponderadas, obtenidas en materias vinculadas a los estudios que quieran cursar, se calcula la nota de admisión, que puede llegar hasta los 14 puntos. Los estudiantes podrán consultar el resultado de las pruebas por Internet a partir del 26 de junio mediante el portal Accesnet de la Generalitat de Catalunya.