Mas-Colell destaca la apuesta del TecnoCampus por el emprendimiento y la internacionalización

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha visitado esta mañana el TecnoCampus acompañado del alcalde de Mataró, Joan Mora; el presidente del TecnoCampus, Miquel Rey; el rector de la Universitat Pompeu Fabra, Jaume Casals; y el secretario de Universidades, Antoni Castellà. Mas-Colell ha podido conocer de primera mano los proyectos de emprendimiento e internacionalización, que según ha apuntado son ahora “los principales retos del sistema universitario catalán junto con la calidad”.

Mas-Colell ha hecho un extenso recorrido por aulas y laboratorios, y ha apuntado que “la articulación con la Universitat Pompeu Fabra es una buena noticia y demuestra que Mataró ha hecho un buen trabajo con el TecnoCampus”. El consejero ha señalado que el horizonte de los 3.000 estudiantes, que se podrían lograr los próximos años, sitúa el TecnoCampus como un actor importante en el sistema universitario. Mas-Colell se ha referido al vínculo entre universidad y empresa del TecnoCampus, con programas como InnoEmprèn Universitario, que ayuda los estudiantes que quieren sacar adelante una idea de empresa. En este sentido, se ha mostrado satisfecho de la cifra de 100 empresas instaladas en el parque, puesto que según ha dicho “los próximos años seguro que muchas nacerán de proyectos surgidos de la universidad”.

El consejero de Economía y Conocimiento también ha tenido un rato para visitar las aulas de Xnergic, donde hoy se iniciaban los talleres de verano de robótica y videojuegos, y la sede de CETEMMSA, situada también al edificio del TecnoCampus.

El alcalde ha agradecido la visita del consejero, ha apuntado que “el TecnoCampus es un modelo de éxito muy observado en el país” y ha añadido que la cofinanciación de los estudios por parte de los estudiantes y sus familias obliga a la excelencia, para la cual “la complicidad de la Generalitat y de la Universitat Pompeu Fabra son determinantes”.