Masiva asistencia de estudiantes y familiares en la Jornada de Puertas Abiertas

La Jornada de Puertas Abiertas, que como cada año ha abierto hoy las puertas a futuros estudiantes, ha tenido una afluencia masiva de público desde primera hora de la mañana. A las diez han empezado las sesiones informativas de cada grado, que han continuado por la tarde. Durante todo el día se han hecho visitas guiadas a las instalaciones para explicar tanto la historia del TecnoCampus como las instalaciones.

Gran parte del público ha sido gente de fuera del Maresme que por primera vez visitaba el TecnoCampus. Este es el caso de Miquel Ribera, es de Manresa y su hijo. Les convenció tanto el TecnoCampus en el Salón de l'Ensenyament que decidieron venir a la Jornada de Puertas Abiertas: “El hecho que sea un centro tan conectado con el mundo de la empresa y que los grados estén enfocados hacia el mundo laboral es una gran ventaja”, explica Miquel Ribera. También ha participado en la Jornada de Puertas Abiertas gente de Vic, como el estudiante de Bachillerato Albert Carol, que ha explicado que las instalaciones son “muy nuevas e innovadoras, el TecnoCampus es un centro muy bien equipado”. Otros estudiantes que han asistido a las sesiones informativas de los grados han destacado la buena planificación de los estudios y el carácter práctico de las asignaturas. El estudiante Adrià Boi considera que “la planificación es muy atractiva porque el grado está más enfocado 'en aprender haciendo' que en sólo estudiar".

A lo largo de la mañana, los estudiantes y las familias han podido realizar una visita guiada por las instalaciones del TecnoCampus, descubrir los laboratorios de prácticas y hablar con los coordinadores de cada uno de los grados y másteres. A la vez, a las sesiones informativas han podido conocer de primera mano toda la información sobre el grado y preguntar dudas al coordinador y a los estudiantes.