Mataró se adhiere al plan de mejora de los Polígonos de Actividad Económica del Maresme

La presidenta de la Fundación TecnoCampus, Dolors Guillen, han firmado hoy la adhesión al convenio de colaboración para la gestión de los Polígonos de Actividad Económica del Maresme (PAE Maresme). El acto ha tenido lugar en el Club Náutico El Balís de Sant Andreu de Llavaneres. El Ayuntamiento de Mataró, representado por el regidor de Educación y Trabajo, Miquel Àngel Vadell, también se ha adherido.

Además del Ayuntamiento de Mataró y el TecnoCampus, se han añadido hoy al proyecto los ayuntamientos de Arenys de Mar, Calella, Dosrius, Sant Pol de Mar y Premià de Mar, que se suman en doce ayuntamientos del Maresme, el Consejo Comarcal del Maresme, la Asociación de los Empresarios de Polígonos Industriales de Pineda de Mar, la Federación de Asociaciones y a la Federación de Gremios Empresariales del Maresme (FAGEM) y la Unión de Polígonos e Industriales de Cataluña (UPIC), que ya formaban parte de la iniciativa.

El plan estaba impulsado inicialmente por la FAGEM y el Ayuntamiento de Llavaneres y tiene por objetivo promover los polígonos de actividad económica de la comarca, crear ocupación mediante su reactivación y atraer inversiones. De momento, para empezar se ha pedido una subvención de 15.000 € a la Diputación de Barcelona, que se tramitará a través del Consejo Comarcal del Maresme.

Mataró aportará al proyecte experiencias como el portal Invest in Mataró, puesto en marcha para captar y canalizar propuestas empresariales de inversores extranjeros, o la adhesión de las empresas inmobiliarias en el proceso de atención de demandas de inversión y localización de empresas. Mataró también aportará el conocimiento adquirido con la creación de la Plataforma de Empresarios de Polígonos, en que empresas de los siete polígonos de la ciudad, con un volumen aproximado de 800 empresas, han podido compartir conocimiento y trasladar a las administraciones las propuestas de mejora.