Mataró reúne en el TecnoCampus a los principales expertos en soluciones tecnológicas aplicadas a la salud
La presentación del Mapa de Tendencias en TIC y Salud 2013 ha reunido hoy en el TecnoCampus cerca de 500 expertos . El encuentro se ha centrado en las soluciones que permitirán cambiar el modelo de atención sanitaria , reforzando la prevención o introduciendo la atención no presencial , que según los expertos irá ganando peso de la mano de las nuevas generaciones acostumbradas ya a las nuevas tecnologías. La historia clínica y social compartida es una de las principales metas en esta evolución.
 
Mataró tendrá un papel protagonista en esta transformación a través del Cluster TIC y salud que se presentará en 2014 , y que impulsa el TecnoCampus de la mano de la Fundación TicSalut , que depende de la Generalitat y que tiene su sede en el TecnoCampus . Este clúster reforzará las soluciones de e-health, conectará las empresas más innovadoras en el ámbito de la salud y potenciará el emprendimiento en este sector .
 
En la clausura del acto, el alcalde de Mataró, Joan Mora, destacó las oportunidades que se abren en este nuevo escenario de la atención sanitaria , con especial énfasis en las nuevas tecnologías y la prevención , y apuntó que los ciudadanos y las empresas resultarán beneficiados . "La voluntad del gobierno de la ciudad es potenciar la colaboración del sector público y privado también en este ámbito ", ha apuntado . El consejero de Salud , Boi Ruiz , ha destacado " que Mataró es capital de las TIC aplicadas a la salud" gracias en buena parte a la presencia de la Fundación TicSalut en la ciudad y el trabajo conjunto que está llevando a cabo con el TecnoCampus .