Empieza el MOOC sobre fabricación digital en las aulas impulsado por Xnergic

El movimiento de Xnergic del TecnoCampus ha puesto en marcha este año un Massive Online Open Course (MOOC), titulado “Fabricación digital en las aulas”, a través de la plataforma Miríada X. El curso, que empezó ayer martes 6 de diciembre, pretende incentivar el profesorado de los centros educativos de secundaria a utilizar las herramientas de fabricación digital así como orientarlos y animarlos a crear un laboratorio de fabricación digital en escuelas e institutos.

El curso está impartido por Marco.A Rodríguez, Aina Fernández, Josep López y Gerard Grau, y está pensado para el profesorado y el equipo docente, sobre todo del ámbito tecnológico, de los centros de primaria, secundaria e incluso de universidades. A lo largo de las siete semanas que dura el curso se repasan las principales herramientas de fabricación digital y su aplicación dentro de los centros educativos, todo enmarcado dentro del concepto del FabLab. En este sentido, el curso es una propuesta porque los centros educativos desarrollen su propio espacio de fabricación digital e inviten los alumnos a ser partícipes de este tipo de iniciativas tecnológicas. Se trata de ofrecer una visión tecnológica muy similar a la que se utiliza en los FabLabs, donde se potencia el aprendizaje a través de la metodología learning by doing y se propone trabajar con la tecnología de una manera abierta y colaborativa.

Las inscripciones para participar en el MOOC “Fabricación digital en las aulas” todavía están abiertas. Si estás interesado, infórmate aquí.