El MOOC Innotools arranca con más de 6.500 inscritos

Lunes 18 de marzo es la fecha en que se ha abierto el Curso Abierto Masivo y Online desarrollado entre el Tecnocampus y la Universitat Pompeu Fabra. Este curso forma parte de la primera hornada de MOOC (Massive Online Open Course) impartidos desde la plataforma MiriadaX, pionera en la oferta de este típus de cursos en el ámbito iberoamericano.

La Universitat Pompeu Fabra es pionera en el ámbito catalán en el fenómeno MOOC, puesto que sólo la Universitat de Girona y la Universitat Autònoma de Barcelona también han empezado a explorar este nuevo formato de oferta formativa abierta y gratuita en diferentes plataformas.

Los dos cursos de la UPF son “Descodificando álgebra”, de la Escuela Superior Politécnica (ESUP), que con más de 1.700 inscritos se ha iniciado el 11 de marzo y “Innotools: transforma tu idea de negocio en una propuesta de valor única”, creado en el Tecnocampus por la Escuela Universitaria del Maresme (EUM).

Innotools pretende acercar a todos los inscritos diferentes herramientas innovadoras para trabajar una idea de negocio. El Empathy map o el Business Modelo Canvas son dos de las herramientas trabajadas de la mano de los docentes de la asignatura, de varios testigos que nos acercan su experiencia y de la propia comunidad de estudiantes.

Las inscripciones todavía estarán abiertas a lo largo de la primera semana del curso.