Multivac y Shunk, dos empresas de la industria 4.0, en el TecnoCampus

El alcalde de Mataró, David Bote, acompañado de la presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén, ha visitado hoy las nuevas empresas del TecnoCampus Multivac y Schunk. Se trata de dos multinacionales alemanas que se han instalado en el edificio TCM3, reservado a empresas medianas y grandes, desde donde dirigen las operaciones para España y Portugal. Además, en el caso de Schunk, en colaboración con la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus, ha impulsado un centro de experimentación (Tec-Center) relacionada con su actividad.

Multivac fabrica maquinaria para “packaging” y, además de las oficinas y los servicios técnicos ubicados en el TecnoCampus, tiene una planta de producción en Sant Cebrià de Vallalta. Schunk, por su parte, tiene toda la fabricación en Alemania, donde produce piezas de robótica para varios usos. Las dos empresas son generadoras de ocupación de alta calificación, especialmente dirigida a estudiantes de las ramas de las ingenierías: 77 empleados en el caso de Multivac, y 14 en el caso de Schunk. En los dos casos son empresas de la llamada industria 4.0, vinculada a las nuevas tecnologías.

Durante la visita, los directores generales de Multivac Pachaging Systems España, Francisco Monente, y de Schunk España, Javier Garcia, han destacado que ciudades como Mataró tienen la oportunidad de atraer empresas de esta nueva industria, que busca espacios con excelentes conexiones y con centros de formación como el TecnoCampus cerca.

El alcalde, David Bote, y la presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén, ha remarcado la importancia clave que estas empresas vinculadas al conocimiento tienen para el TecnoCampus y para la economía de la ciudad.