La Oficina de Relaciones Internacionales participa en Varsovia a una sesión formativa a nivel europeu

Yaiza Bueno, responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales del TecnoCampus, viajó los días 15, 16 y 17 de noviembre a Varsovia (Polonia) para asistir a una formación organizada por la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE, European Association for International Education), entidad de referencia para los profesionales de la enseñanza superior en Europa.

Bajo el título “How to manage an International office”, la sesión se centraba en cuáles son las principales funciones de las oficinas internacionales de las universidades y en cómo estas pueden mejorar los servicios que ofrecen. Las habilidades de liderazgo, las estrategias de internacionalización y la comunicación del servicio son algunos de los aspectos que se trabajaron durante la jornada, sobre todo a través de dinámicas grupales y de casos prácticos.

Este tipo de formaciones sirven, a la vez, para hacer networking y establecer nuevas colaboraciones en relación a los programas de movilidad. En este sentido, la presencia en esta actividad se enmarca dentro del compromiso del TecnoCampus hacia la internacionalización y la implicación en debates que se desarrollan en el ámbito europeo de enseñanza superior.