Òmnium Cultural y TecnoCampus firman un acuerdo de colaboración para fomentar la lengua y la cultura catalanas

La presidenta de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, Dolors Guillén, y el presidente de Òmnium Maresme, Carles Estapé, como representante de esta sede territorial de Òmnium Cultural, firmaron el pasado viernes 17 de febrero un acuerdo de colaboración por el cual las dos entidades trabajarán juntas en acciones relacionadas con la promoción de la lengua y la cultura catalanas. A la firma, también asistió Jaume Teodoro como director general del TecnoCampus.

El acuerdo incluye, entre otros aspectos, impulsar actos culturales de manera conjunta, colaborar en la difusión de actividades organizadas por una de las dos entidades, y analizar diferentes posibilidades de poner en marcha proyectos conjuntos en los ámbitos, por ejemplo, del audiovisual, los videojuegos y el turismo. Se trata de un acuerdo que beneficia particularmente a los estudiantes del Grado en Medios Audiovisuales, ya que tendrán la oportunidad de hacer prácticas universitarias y trabajos de final de grado dentro de las actividades que se organicen desde Òmnium Maresme. Además, se propondrá a las start-ups ubicadas en el parque empresarial y tecnológico del TecnoCampus llevar a cabo varias tareas de grabación y maquetación de actos.

El TecnoCampus, por su parte, también se compromete a participar de una manera activa en el proyecto VOC (Versión Original en Catalán), impulsado por Òmnium Cultural, nacido con el objetivo de estimular la producción de contenidos audiovisuales de calidad en lengua catalana. Se trata de una convocatoria que quiere reconocer los mejores cortometrajes y micrometratges realizados originalmente en lengua catalana.