Los Passerells celebran la "diada castellera" en el TecnoCampus

La plaza del TecnoCampus acogerá mañana 1 de noviembre la "diada castellera" de los Passerells del TecnoCampus, que este año celebra el quinto aniversario como "colla" universitaria. Esta "diada" de invierno contará con la participación de Arreplegats de la Zona Universitaria, Llunàtics de la UPC de Vilanova, y Xoriguers de la UdG como "colles" invitadas.

A partir de las 15:30 horas llegarán las "colles" castelleres invitadas y a las 16 horas empezará la actuación. Los "castells" que los Passerells del TecnoCampus quieren llevar a cabo son los 4d7, 3d7, 2d7f y pd6f. Una vez acabe la actuación en la plaza del TecnoCampus, todo el mundo está invitado a seguir la fiesta en la Sala Clap de Mataró.

Por otro lado, hasta el 20 de diciembre la Biblioteca del TecnoCampus acogerá la exposición fotográfica castellera “Nascuts d'un núvol”, de Neus Bringuis. Se trata de un conjunto de imágenes que intentan captar las emociones y sentimientos que viven las "colles" castelleres, como cuando la "colla" está concentrada o la emoción después de realizar una actuación, entre otras situaciones. Para Bringuis, la fotografía castellera es la “máxima expresión de sentimientos que explican historias íntimas e intransferibles que hablan por una 'colla' y por un color”.