PIMEC i el Tecnocampus firman un convenio de colaboración para la transferencia de talento a las empresas

La presidenta de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, Dolors Guillén, i el presidente PIMEC Maresme-Barcelonès Nord, Ambrós Martínez, han firmado un acuerdo de colaboración en el ámbito voluntario de cooperación en actividades que fomentan las relaciones universitarias.

A través de este acuerdo, se pretende facilitar la transferencia de talento universitario a las empresas y promover las prácticas y el aprendizaje autónomo para potenciar los programas sociales y económicos del territorio.

El presidente de PIMEC Maresme-Barcelonès Nord ha destacado "la importancia de estos acuerdos, que permiten seguir consolidando el tejido empresarial de los territorios y fomentar la inserción del talento humano para el desarrollo de la competitividad de las zonas". Dolors Guillén ha manifestado que el acuerdo encaja en el objetivo de "retener en el territorio el talento que se forma en la universidad y en enfocar-lo al mundo empresarial".

Ambas entidades han coincidido en señalar la importancia de este convenio como la vía más adecuada para la consecución de intereses comunes, puesto que se trata de un acuerdo que pretende promover las relaciones de carácter académico, científico y profesional.

Las prácticas de estudiantes en la misma PIMEC y las empresas que forman partede la entidad, y la celebración conjunta de una jornada sobre economía los próximos meses son, junto con un posgrado sobre “big data”, los ejes principales de este acuerdo. Sobre el posgrado, la directora de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, Montserrat Vilalta, señala que se pondrá en marcha el próximo curso, y abordará la creciente necesidad de análisis de datos en la toma de decisiones de las empresas.