Arranca la primera edición del Posgrado en Bioarquitectura

El sábado 1 de febrero se inicia la primera edición del Posgrado en Bioarquitectura del Tecnocampus, organizado por el despacho de arquitectos Latercerapell y la Escuela Universitaria Politècnica de Mataró.

La bioarquitectura es la especialización que da nuevos valores al hecho de construir, trae implícitos conceptos de ahorro energético, de salud en el hábitat a través de la ecología y la sostenibilidad. La arquitectura en el sentido más amplio de la palabra (proyectos, edificios, reformas, transformaciones urbanas o lugares donde vivimos y estamos) adquiere una nueva dimensión y aporta nuevas sensaciones, mucho mes interesantes, enriquecedoras, criticas si hace falta, y auténticas.

El uso de los materiales naturales y sus aportaciones positivas, nuevas técnicas de construir más conscientes. La atención a cómo afecta lo que hacemos a las personas, no sólo desde el mundo de los sentidos sino también en el ámbito del bienestar mental y físico. Cómo nos afecta el entorno edificado? en el posgrado se analizará desde la huella ecológica, desde el análisis del ciclo de vida y se aportarán conocimientos necesarios para utilizar la bioconstrucció, la bioclimática y el ahorro energético en proyectos grandes o pequeños de manera inmediata.

El posgrado incluye ocho talleres monográficos de aplicación que se pueden cursar independientemente, y para los cuals la inscripción todavía es abierta.


Información y asesoramiento
Asesoramiento técnico: La Tercera Pell (Cordinación y Direccion del Postgrado) bioarquitectura@latercerapell.com
Solicitud de información
Tel. (+34) 93 169 65 0

Forumilario de preinscripción para el postgrado: Formulario de presincripción
Formulario de inscripción para los talleres: Formulario de inscripción