Prácticas de vela en el Masnou y Mataró para desarrollar la mención náutica del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Los dos convenios que se han firmado esta mañana entre la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme y la Escuela de Vela de Mataró y el Club Náutico El Masnou, respectivamente, permitirán desarrollar la mención náutica del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Esta mención es una oportunidad de especialización para los estudiantes de 3er y 4arto del grado, y constituye un elemento singular de la titulación. En la firma del convenio, el presidente de la Fundación TecnoCampus, Miquel Rey, ha destacado que la apertura al mar se concreta en acciones como esta. "Los puertos son un activo, están abiertos a toda la ciudadanía, y por supuesto también son una oportunidad en el campo de la formación universitaria", ha apuntado.

La presidenta de la Escuela de Vela de Mataró, Diana Cuadras, ha destacado que para el deporte de la vela el hecho de formar profesionales de las ciencias de la actividad física y del deporte que sean especialistas es una oportunidad para hacer crecer este deporte. Antonio del Río, vicepresidente segundo del Club Náutico El Masnou, ha señalado que el deporte de la vela cada vez está más arraigado entre los niños y los jóvenes, y a añadido que acuerdos como los que se han firmado hoy son importantes para mantener esta dinámica.