Los premios para emprendedores Creatic duplican el importe con la entrada de nuevos patrocinadores

El TecnoCampus ha abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios Creatic, que tienen como objetivo promover el emprendimiento y contribuir al desarrollo socioeconómico de Mataró y el Maresme mediante el apoyo económico y logístico a nuevos proyectos empresariales. Los premios llegan ya a la 14a edición, y lo hacen con un impulso renovado gracias a la incorporación de patrocinadores.

A la empresa SIRSA, que ya patrocinó los premios el año pasado, se le ha añadido BStartup (en la imagen, la firma del convenio de colaboración, con Miquel Rey, presidente del TecnoCampus, y Conxa Oliu, de Banc Sabadell), y el Bufete Rousaud Costas Duran i ACC1Ó. Además, las empresas Bytemaster y Everis colaboran con la iniciativa. Estas incorporaciones han permitido duplicar el importe de los premios. El primer clasificado obtendrá 8.000 euros; el segundo, 5.000 euros y el tercero, 2.500 euros. Además, los tres ganadores obtendrán un 50% de bonificación durante un año en el precio por instalarse en la incubadora del Tecnocampus.

A los premios Creatic se pueden presentar proyectos de nueva creación o bien empresas constituidas el 2014 que incorporan una introducción o mejora significativa de un producto (bien o servicio), de un proceso productivo, de un método de comercialización o de organización que supongan una ventaja competitiva. Los interesados en participar se pueden asesorar en el mismo parque, de la mano de técnicos expertos.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 20 de noviembre en un acto en el Centro de Congresos del Tecnocampus.

Los candidatos tendrán que presentar un resumen ejecutivo de su proyecto y un vídeo de presentación de la empresa. En base a este material, en una primera fase de selección, un comité interno del Tecnocampus seleccionará los diez proyectos finalistas. Posteriormente, los emprendedores los tendrán que presentar en un formato elevator pitch ante el jurado, que elegirá los ganadores.

Los Premios Creatic los organizan la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme y el Ayuntamiento de Mataró con el apoyo del Programa Bstartup del Banco Sabadell, la empresa Servicios Industriales Reunidos (SIRSA), ACCIÓ y el bufete Rousaud Costas Duran . Además, colaboran la Diputación de Barcelona, el Grupo de empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mataró y Maresme (Gentic) y la delegación en el Maresme de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña AIJEC, FAGEM, las redes de inversores Banco y Keiretsu Forum y las empresas Bytemaster y Everis.