Arranca la primera edición del programa Yuzz en el TecnoCampus con dieciocho proyectos emprendedores

Este martes 10 de enero ha empezado el programa Yuzz para jóvenes emprendedores en el TecnoCampus, que este año se estrena como un nuevo centro de esta iniciativa impulsada por el Banco Santander. Participan un total de 26 estudiantes de grado del TecnoCampus (en la foto, hou en la sesión de bienvenida), que iniciarán un período de formación de cinco meses para desarrollar alguno de los dieciocho proyectos que han sido seleccionados.

Es la primera vez que el TecnoCampus acoge el programa Yuzz, que nació para impulsar proyectos de base tecnológica y con un alto componente innovador. Oriol Filella, que participa como estudiante del TecnoCampus, explica que pensó en presentarse después de participar en el Weekend Challenge de este año: “Me pareció una iniciativa interesante para emprender y desarrollar un proyecto propio”. “Decidí participar porque es una magnífica oportunidad para transformar una idea en una empresa”, comenta Miquel Giménez, otro participante. Como estudiante del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial Automática y el Grado Ingeniería Mecánica, en régimen de simultaneidad, Giménez espera que estos meses le sirvan para ampliar los conocimientos en el campo de la economía y el marketing para poderlos aplicar al proyecto.

La metodología de trabajo que se utilizará es la conocida como Lean startup, que consiste en utilizar varias técnicas para transformar una idea de negocio en un proyecto real. El programa premiará el mejor emprendedor del Centro Yuzz Mataró desde el TecnoCampus con un viaje a Silicon Valley, y el ganador del proyecto podrá optar a 30.000 euros de financiación para desarrollar la idea de negocio. El objetivo del programa Yuzz es estimular la creación de empresas innovadoras que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible del territorio.