Se celebra la primera edición de la "TecnoGames", la muestra de trabajos realizados por estudiantes de videojuegos

El Grado en Diseño y Producción de Videojuegos del TecnoCampus organizó el lunes 21 de junio, por primera vez, la “TecnoGames”, una muestra concebida para mostrar los videojuegos creados por estudiantes de segundo y tercer curso de este grado de la Escuela Superior Politècnica. Al finalizar el acto, se llevó a cabo una gala de premios para reconocer los mejores proyectos del curso 2016-2017.

Asistieron al acto estudiantes de primero, segundo y tercer curso, estudiantes de la Doble titulación en Ingeniería Informática y Diseño y Producción de Videojuegos y varios profesores del grado, responsables de supervisar los proyectos a lo largo de curso. También estuvieron presentes el director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro; el director de la Escuela Superior Politécnica, Marcos Faúndez; la coordinadora del grado, Ester Bernadó; y dos profesores de la Universidad de Glyndwr, de Gales, que asistían como invitados. En el discurso de bienvenida, el director general del TecnoCampus remarcó que este tipo de iniciativas sirven para potenciar los proyectos que se desarrollan desde la propia universidad y para poner de relieve el buen trabajo en equipo de los estudiantes durante el proceso de creación de un videojuego.

Durante el acto se proyectaron doce videojuegos creados por estudiantes de segundo curso, mientras que ocho grupos de estudiantes de tercer curso subieron arriba del escenario para presentar de manera más exhaustiva los proyectos ante compañeros y profesores. Al finalizar el acto, se celebró lo entrega de premios al mejor videojuego de segundo curso y a los mejores proyectos de tercero en los ámbitos del diseño, la excelencia técnica y el arte. Pol Ayala, Patricia Castilla, Sergi Hidalgo, Edgar Payan y Roger Llovera ganaron el premio al videojuegos de segundo con el proyecto Valhalla is not for me. En cuanto a los alumnos de tercer curso, Pol Merino, Marc Lozano, Víctor Vilarubla, Carlos Brugerua y Pau Sánchez recibieron dos galardones en la categoría de mejor diseño y mejor excelencia técnica por Frogocaust, mientras que Kevin Garcia, Alison Gonzélz, Sergio Lindes y Xavier Lleonart se llevaron el premio al mejor arte y al mejor juego de tercer curso con el videojuego Wunkong.

Todos los proyectos que se presentaron se han realizado en el marco de la asignatura Proyecto de Creación y Desarrollo, del tercer trimestre, impartida por los profesores Adso Fernández, Jordi Arnal, a estudiantes de segundo curso, y Rafa González, Dani Candil y Daniel Castellanos, a los de tercero. Los estudiantes, en grupos de cuatro o cinco personas, tenían que crear, diseñar y desarrollar un videojuego sólo en diez semanas, donde tenían que aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en los ámbitos de diseño, arte y programación. En esta ocasión, y por primera vez, se ha llevado a cabo una colaboración con el Grado en Medios Audiovisuales para crear algunos de los sonidos y músicas de los videojuegos.