El profesor Albert Blasco publica el libro "Fundamentos de la gestión de alojamientos y restauración"

El professor Albert Blasco, de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus, ha publicado el libro "Fundamentos de la gestión de alojamientos y restauración", juntamente con Roser Vives, profesora de la Escuela de Hoteleria y Turismo de Barcelona, en la editorial Síntesis. El texto se ha dividido en dos grandes áreas. La primera trata del alojamiento y la segunda de la restauración. No obstante los primeros tres capítulos tratan de introducir al alumno en el mundo del alojamiento, explicando los distintos tipos, las nuevas tendencias marcadas por la diferenciación, y centradas en la especialización y la tematización del producto hotelero, y por último, las formas más habituales de explotación, expansión y financiación de estas empresas.
Los capítulos destinados a los distintos departamentos hacen un exhaustivo análisis de las diferentes tareas, sin olvidar la necesaria comprensión de aspectos tan fundamentales como los análisis económicos y financieros de éstos, importantes siempre, pero más aún si se trata de empresas como las hoteleras, que requieren de grandes inversiones y que por lo tanto asumen riesgos importantes.
Los capítulos destinados a la oferta de restauración incluyen la hotelera y la no hotelera, dándose una visión amplia. Se ha pretendido pormenorizar al máximo, sobre todo aquello que resulta fundamental para los actuales estudiantes y futuros profesionales con responsabilidades.