El profesor Gonzalo Flores participa en tres actos sobre deporte y educación en Chile

Gonzalo Flores, profesor del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del TecnoCampus asistió del 13 al 17 de noviembre a varias jornadas en tres universidades de Chile. En concreto, participó en el “Conversatorio sobre Inmigración y Deporte”, en la Universidad de Los Lagos (Osorno); en el “IX Ciclo de Conferencias en Educación Física”, en la Universidad Católica de Temuco; y en el “VIII Seminario Internacional y III Congreso Nacional de Ciencias de la Actividad Física Física y el Deporte”, en la Universidad de San Sebastián (Concepción).

En relación al acto celebrado en la Universidad Católica de Temuco, que reunió profesionales, académicos y estudiantes para reflexionar sobre la educación física en la región, Flores hizo una conferencia titulada “Educación física intercultural: ¿Utopía o realidad?”. En la Universidad de San Sebatián, asistió como ponente de dos conferencias: “El futuro del aprendizaje cooperativo en las sesiones de educación física: ¿Qué piensa y qué sabe el futuro profesorado catalán?” y “Educación intercultural y educación física: ¿Un binomio compatible?”. En este sentido, ambas conferencias pretendían reflexionar sobre la temática del deporte y del perfil pedagógico del profesorado.

La participación de Flores en estas tres actividades también supone una oportunidad para la Escuela Superior de Ciencias de la Salud para crear vínculos académicos internacionales con varias universidades chilenas.