El profesor Josep Maria Raya publica un artículo sobre las causas de los deshaucios en España

El profesor de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa Josep Maria Raya ha publicado recientemente el artículo “The determinantes of foresclosures: Evidence from the Spanish case”, donde analiza los motivos decisivos de los desahucios en España.

El objetivo del artículo es identificar las causas determinantes de los desahucios en España, país que no sólo tiene la tasa más alta de desahucios en Europa, sino que estos también se han convertido en una cuestión política y social relevante. En este sentido, el estudio concluye que el deterioro de la calidad en los préstamos y las restricciones de liquidez a corto plazo son los principales impulsores de los desahucios.

Este es el primer artículo del proyecto “El veradero precio de la vivienda”, una investigación que en octubre del 2016 recibió financiación por parte del Ministerio de Economía y Competitivat en el marco de la convocatoria “Proyectos Y+D+Y” del “Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad”. El profesor Raya es el principal investigador de este proyecto que quiere profundizar en las causas de las diferencias entre los precios reales de las viviendas y los que figuran en las estadísticas oficiales.

Puede leer el artículo completo aquí.