El profesor Manuel V. Garnacho publica dos artículos de investigación en revistas indexadas

El profesor de los grados de Ciencies de la Actividad Física y el Deporte en la Escola Superior de Ciències de la Salut Manuel V. Garnacho ha publicado dos artículos en revistas indexadas (JCR).

El primero, titulado “Hypothermia can reverse hepatic oxidative stress damage induced by hipoxia in rats”, fue publicado en el Journal of Physiology and Biochemstry. El objetivo del estudio pretendía demostrar el rol terapeútico de la hipotermia ante el estrés oxidativo que se produce en el hígado de ratas al ser sometido a condiciones de hipoxia. Los resultados de los biomarcadores analizados demuestran que la hipotermia puede mitigar el daño que induce la hipoxia en el tejido del hígado de las ratas.

El segundo artículo, titulado “Effects of resistance training in various pathologies”, fue publicado en la revista Nutrición Hospitalaria. El artículo hace una revisión profunda de los efectos y posibles beneficios que tiene el entrenamiento con resistencias, en diversas enfermedades muy presentes en la sociedad actual como son la obesidad, la diabetes mellitus, la dislipemia, la hipertensión arterial, el cáncer, el Parkinson, la esclerosis múltiple, y la fibromialgia.