La profesora Esther Cabrera participa en un encuentro europeo sobre las carreras académicas clínicas en la enfermería

La directora de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus, la profesora Esther Cabrera, asistió del 23 al 26 de enero en Inglaterra a la cita científica anual European Academy of Nursing Science (EANS), celebrada en la Universidad de Birmingham. Bajo el lema “Clinical Academic Careers in Nursing: The Best of Both Wordls?”, el encuentro de este año se centró en el papel de los enfermeros con carrera académica en los hospitales.

En este sentido, se debatieron temas como cuál es el paper de los profesionales de enfermería que se doctoran e inician la carrera como investigadores en instituciones sanitarias, o cómo se pueden aplicar las competencias adquiridas por los enfermeros con carrera académica en la cura de los pacientes y en la eficiencia del sistema sanitario.

El European Academy Nursing Science es un organismo independiente creado el 1998 con el objetivo de crear una comunidad científica en Europa que proporcione inspiración y liderazgo académico en el ámbito de la enfermería.