La profesora Maite Vilalta abre el ciclo de conferencias sobre economía y sociedad con un análisis sobre la financiación de los ayuntamientos

El cuarto Ciclo de Conferencias sobre Economía y Sociedad, organizado por la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, ha empezado hoy con una conferencia de la profesora de la Universitat de Barcelona Maite Vilalta, que ha diseccionado la estructura de gastos e ingresos de los ayuntamientos. Vilalta ha indicado que los ayuntamientos están asumiendo muchas competencias en enseñanza o en sanidad y, a pesar de esto, ha concluido que tienen una participación en el gasto público del 12%, inferior a la media de los países de estructura federal.

El director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y ha apuntado que las conferencias, a pesar de que se enmarcan en una asignatura del Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación, son abiertas a cualquier ciudadano interesado por los temas económicos. Podéis consultar la programación del ciclo aquí.