Un equipo de profesores de la Escuela Superior Politécnica participa en un congreso sobre métodos fraccionarions en República Txeca

Los profesores Marcos Faúndez, Andreu Comajuncosas y Carlos Alonso de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus participaron del 24 al 26 de noviembre en el “Seasonal Training School in Fractional-Order Systems”. Se trata de un congreso a escala europea sobre métodos fraccionarios que se celebraró en la Universidad de Tecnología de Brno, en la República Checa.

En el congreso se trabajaron diferentes áreas interdisciplinarias de investigación, como matemáticos avanzadas, teoría de circuitos, ciencia de materiales, control, biología y otros temas relacionados con los métodos fraccionarios. Esta es una iniciativa financiada por el proyecto europeo COST CA15225, donde el profesor Faúndez es miembro del comité de gestión desde octubre de 2016. El COST es una de las plataformas más antiguas de toda Europa que apoya la cooperación transnacional entre investigadores, ingenieros y académicos.