Profesores del TecnoCampus participan en un congreso sobre cómo mejorar la gestión de los Trabajos de Final de Grado

Dolors Celma, Patrícia Crespo y Enric Camón, profesores de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, participaron los días 14 y 15 de septiembre en el II Congreso Interuniversitario sobre el Trabajo Final de Grau (TFG), celebrado en Valladolid. Se trata de un congreso que pretende convertirse en un punto de encuentro para analizar los retos que los Trabajos de Final de Grado presentan a las instituciones de Educación Superior y contrastar diferentes modelos de gestión adoptados hasta ahora por universidades españolas, pero también europeas.

En el congreso, los tres profesores del TecnoCampus presentaron la ponencia “La evaluación del TFG mediante rúbricas a través de portafolio electrónico: seguimiento y mejora de calidad”, donde remarcaron las principales características del modelo de gestión de los Trabajos de Final de Grado que se sigue desde la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa.

En este sentido, explicaron que la utilización de la plataforma Moodle y las directrices de los portafolios son especialmente útiles para registrar la mayoría de evidencias generadas durante la realización de las tareas implícitas en un TFG. Por otro lado, explicaron que la utilización de rúbricas como elemento de valoración permite llevar a cabo una valoración más objetiva y, a la vez, introducir un abanico más amplio de ítems a evaluar tanto en relación a los contenidos como en las competencias del estudiante aplicadas en el TFG.