Cincuenta profesores y profesionales del turismo de China visitan Mataró con motivo de un congreso de turismo

La segunda edición del congreso turístico Ocitur llega al parque tecnológico Tecnocampus Mataró-Maresme. La actividad, que empezó ayer domingo con una recepción en Calella, se alargará hasta miércoles, y toma un marcado carácter internacional. Este año el Ocitur se centra en el mercado turístico chino, puesto que se celebrará conjuntamente con el International Conference donde Tourism between China and Spain ITCHS2014, centrado en las relaciones entre el Estado español y la China.

El congreso estará dividido en dos grandes bloques: la parte académica y la parte profesional. La parte académica se centra en los debates y las propuestas surgidas de los expertos del sector turístico, tanto provenientes del Estado, de la China o de todo el mundo. La parte profesional se dedicará a emprendedores y empresas del sector con el objetivo que hagan partícipes otros miembros de su experiencia, “para poder debatir los diversos factores que intervienen en el futuro del turismo”. En el marco del convenio de colaboración que firmaron Mataró y Calella en materia de turismo, esta ciudad participa activamente en el congreso.

En este sentido, domingo se hizo una recepción en el Far de Calella para los representantes chinos que participan en el congreso Ocitur para mostrarles parte la oferta del municipio. También Mataró, a través de dos visitas guiadas, mostrará la ciudad a los cerca de 50 profesores y profesionales del turismo provenientes de la China.