Un programa de Ràdio TecnoCampus, finalista en el concurs "Premis IdeaRàdio" de SER Catalunya

El programa La Última Ronda de Radio TecnoCampus, realizado por estudiantes de cuarto curso del Grado en Medios Audiovisuales, ha sido seleccionado como finalista en los Premis IdeaRàdio 2019, convocados para SER Catalunya para animar a los jóvenes a presentar propuestas innovadoras de nuevos programas. Carlos Baquero, Adrián Pineda, Paula Sánchez i Arnau Yzern son los estudiantes que lideran este programa que nació dentro de de la asignatura optativa de prácticas radiofónicas, a cargo del profesor Daniel Torras.

La Última Ronda, que se emite los viernes de 21 a 22 horas a Ràdio TecnoCampus, es un programa en formato magazine donde se utiliza el humor como recurso para explicar y debatir sobre temas de actualidad o cotidianos de una manera distendida y divertida. “La espontaneidad y la buena conexión entre los integrantes del grupo son algunos de los puntos fuertes del programa”, afirma Carlos Baquero. Según Paula Sánchez, la radio es el medio con más margen para la improvisación, ya que “no se necesita una gran atención, muchas veces se escucha de fondo, hecho que permite a los productores y locutores tener más libertad en la creación de contenidos”.

El programa se emite desde Radio TecnoCampus, la radio universitaria del TecnoCampus, que empezó a emitir en septiembre del 2017 con el objetivo de ofrecer una herramienta comunicativa a la comunidad universitaria y crear una plataforma de expresión y de prácticas para los estudiantes. “Valoramos muy positivamente que se ofrezca un espacio como este a los estudiantes, puesto que nos permite desarrollar ideas y tener libertad a la hora de crear”, afirma Adrián Pineda. “Como técnico del programa lo considero una oportunidad para conseguir experiencia laboral puesto que en radio es complicado disponer de material y espacios necesarios”, añade Aranu Yzern.