Las pruebas ACOE evalúan las competencias de los estudiantes de Enfermería

La Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus organiza los días 28,29 y 30 de marzo las pruebas de Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada dirigida a los estudiantes de tercer curso del Grado en Enfermería.

Las ACOE son un formato de evaluación que pone a prueba al estudiante a partir de situaciones reales en las que participan actores y evaluadores. En esta prueba, los estudiantes tienen dos minutos para leer la descripción de la situación y, al sonido de un timbre, tienen que acceder al escenario. Desde este instante disponen de diez minutos para afrontar y resolver la situación planteada.

Este tipo de evaluación es clave para los estudiantes, puesto que les sirve para poner a prueba sus conocimientos, habilidades y destrezas como futuros profesionales. Al final se detalla el nivel de cada estudiante sobre habilidades técnicas, conocimiento y pensamiento crítico, destrezas interpersonales, comunicación oral, entre otros aspectos. Además, se les entrega un informe sobre la nota, con información sobre los componentes evaluados, y unos gráficos que los sirven para interpretar su rendimiento.