Las pruebas ACOE evalúan las competencias y habilidades de los estudiantes de segundo y tercero de enfermería

El Grado en Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud organiza un año más las pruebas de Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ACOE), que permiten a los estudiantes poner en práctica los conocimientos y las habilidades esenciales en el mundo profesional. Los estudiantes de segundo curso han sido los primeros en realizar las pruebas, que se han llevado a cabo entre ayer y hoy 21 de junio dentro de la asignatura Enfermería del Adulto III.

Los estudiantes de tercer curso se examinarán los próximos 26 y 27 de junio en el marco de la asignatura Prácticum Clínico III. Las pruebas ACOE se realizan en el Centro de Simulación e Innovación en Salud (CSIS) y se desarrollan a través de diferentes estaciones que simulan casos cotidianos y factibles relevantes para la formación y que plantean retos para el estudiante. Los estudiantes tienen dos minutos para leer cada caso y cuando suena el timbre, tienen que acceder al box donde se encuentra el paciente y resolver la situación con un máximo de diez minutos. Al finalizar la prueba, cada estudiante recibe un informe de evaluación sobre habilidades técnicas, conocimiento y pensamiento crítico, destrezas interpersonales o comunicación oral, entre otros aspectos.

Como novedad, este curso se ha implementado por primera vez la Evaluación Objetiva y Estructurada de Habilidades Técnicas (AOEHT), una prueba dirigida a estudiantes de primer curso que se realizó el pasado 11 de junio. Se trata de una prueba de habilidades y técnicas de procedimientos que se enmarca dentro de la asignatura Enfermía Integrada III.