Quinto aniversario de la "colla" de los Passerells

La plaza del TecnoCampus se llena cada martes y jueves a mediodía de estudiantes vestidos con camisa lila y con ganas de hacer piña y vida universitaria. Todos ellos forman parte de los Passerells, los "castellers" del TecnoCampus, que este año celebran el quinto aniversario como "colla" universitaria. El presidente de los Passerells durante este curso 2015-2016, Oriol Miralpeix, explica que la "colla" está en pleno crecimiento: “La entrada de gente nueva en los últimos dos años ha sido tan grande que hemos duplicado el número de miembros, y actualment somos más de cien personas inscritas”.

En motivo del quinto aniversario, han diseñado una sudadera y un pañuelo con el logotipo de los cinco años y han realizado una cena para reunir los estudiantes de los Passerells del TecnoCampus de todas las generaciones. Paula Muro, estudiante de primer curso y una de las últimas incorporaciones, explica que formar parte de los Passerells es una gran satisfacción personal ya que “el hecho de saber que tengas el papel que tengas dentro de la 'colla' será necesario para salir adelante, es muy gratificante”. En esta misma línea se muestra David Valverde, uno de los miembros fundadores de la "colla", que vive la celebración de estos cinco años como un gran éxito que no se imaginaban cuando empezaron: “De aquellas quince personas que empezamos, nos hemos multiplicado por diez en muchos pocos años, y ahora mismo estamos entre las cuatro mejores 'colles' universitarias del momento de entre un total de trece”.

Guillem del Rey, también fundador de los Passerells, considera que formar parte de una "colla" universitaria te permite conocer gente increíble tanto de tu universidad como de otras, así como descubrir distintos lugares de Catalunya: “El éxito común de tanta gente junta con un mismo objetivo vale mucho la pena, es emocionante”.

Este artículo forma parte del tercer número de la Revista Alumni, puedes leer la publicación entera aquí.