La renta básica, en debate este miércoles en una nueva sesión de "El Documental del Mes"

¿Trabajarías si te pagaran simplemente para existir? ¿Se conseguiría con la renta básica acabar, por ejemplo, con la hambre en el mundo? Estas son algunas de las cuestiones que que plantea el director austríaco Christian Tod al documental Renta Básica (Free Lunch Society), que se podrá ver mañana a las 19.30 h en la sala de actos del Café del Mar de Mataró.

La proyección se enmarca dentro del ciclo “El Documental del Mes”, impulsado por la productora Clack y DocsBarcelona con la colaboración del Ateneo Cooperativo del Maresme, el Ayuntamiento de Mataró, la Fundación Unión de Cooperadores de Mataró y el TecnoCampus con el objetivo de fomentar la exhibición de cine documental de calidad a nivel local. En esta ocasión, se proyectará un documental de este mismo 2017 elaborado por el economista Christian Tod en que se plantea la cuestión de la renta básica garantizada, es decir, si por el sólo hecho de existir todos los humanos ya tendríamos que percibir un dinero cada mes. Por otro lado, Renta Básica también plantea como las nuevas tecnologías, y en especial la robotización de diferentes puestos de trabajo, están transformando la relación que tenemos con el mundo laboral.

Cómo es habitual, cuando acabe la sesión tendrá lugar un debate alrededor de la temática que moderará Ismael Hernández, profesor de la Escuela Superior de Ciencias Sociales del TecnoCampus. El precio de entrada general es de 3 euros excepto para los estudiantes del TecnoCampus, que sólo tendrán que pagar uno.

Quiero más información sobre el documental