Satisfacción entre los participantes en la primera Escuela de Inversores

El martes 15 de julio finalizó la Escuela de Inversores con la última sesión formativa centrada en el seguimiento y generación de valor en las empresas, con las ponencias de Jordi Safont, manager de la plataforma de inversión Lánzame, y Paco López, inversor de Inveready.

A lo largo del curso, los ponentes han ido transmitiendo una serie de recomendaciones que se han ido repitiendo a lo largo del curso como son la diversificación de su patrimonio para tener más probabilidades de éxito y no invertir nunca más del 10%; la necesidad de buena entente desde los inicios con el emprendedor o equipo emprendedor que, además, tiene que ser un equipo complementario con capacidad de gestión y con perseverancia, esfuerzo y sacrificio para sacar adelante el proyecto. Los ponentes coincidieron en la importancia de combinar la financiación pública y privada, para conseguir nuevas rondas de inversión.

La valoración del curso por los asistentes ha sido muy positiva y el objetivo del Tecnocampus es darle continuidad con el Club de Inversión Tecnocampus, y presentar periódicamente proyectos con potencial donde invertir, surgidos del ecosistema Tecnocampus.