El secretario de Universitats i Recerca destaca el TecnoCampus como una “institución académica de primer orden”

El secretario de Universitats i Recerca de la Generalitat de Catalunya, Arcadi Navarro, ha visitado hoy el TecnoCampus, acompañado de la presidenta, Dolors Guillén, la vicepresidenta, Alícia Romero, y el equipo directivo del parque. Navarro se ha mostrado muy satisfecho tanto de la parte universitaria como del parque tecnológico, y ha apuntado que “el TecnoCampus es hoy una institución académica de primer orden”.

Para Navarro, la clave es que el TecnoCampus no sólo da servicio en el territorio, sino que contribuye a la riqueza del país. En este sentido, ha remarcado que buena parte de los estudiantes que eligen estudiar al TecnoCampus ya lo hacen en primera opción y provienen de todo el territorio catalán.

A preguntas de los medios, Navarro se ha mostrado abierto a estudiar que el TecnoCampus reciba financiación de la Generalitat. “En un contexto de recuperación económica, es razonable plantearse que la Generalitat tenga contratos-programa con todas las universidades”, ha indicado.

Por su parte, la presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén, ha asegurado que el apoyo de la Generalitat será clave en el despliegue del Plan Estratégico 2022 del TecnoCampus, que contempla entre otras acciones la consolidación de las titulaciones y el número de estudiantes de grado y el crecimiento de la oferta de másteres y posgrados. Guillén ha añadido que el proyecto busca la singularidad en la unión de la universidad y la empresa, de la que se dará una nueva muestra el próximo curso con el estreno de espacios destinados a empresas del ámbito de la salud en el edificio TCM6, inaugurado el pasado octubre.