La segunda edición del Congreso Internacional Perspectiva Sonora debatirá sobre los tránsitos sonoros

El grupo de investigación SSIT (Sonido, Silencio, Imagen y Tecnología) del TecnoCampus organiza los días 20 y 21 de julio la segunda edición del Congreso Internacional Perspectiva Sonora, que invita a reflexionar sobre los momentos de tránsito en el audiovisual. El congreso tendrá lugar en la Sala de Grados del TecnoCampus y el programa incluye varias actividades desde la mañana hasta el anochecer durante los dos días.

El acto propone analizar los procesos de transformación del lenguaje audiovisual en diferentes instantes de la historia, haciendo especial énfasis en su dimensión sonora. La mecanización del sonido, la digitalización del audiovisual o la dimensión acústica de los videojuegos son algunos de los ejes temáticos que se trabajarán en la edición de este año. Esta edición cuenta con la participación de investigadores de universidades y conservatorios de todo el estado, y con la presencia de ponentes destacados como Philip Tagg, Albert Alcoz y Sol Rezza. Si estás interesado en participar, puedes consultar el programa del congreso y realizar la inscripción aquí.

El SSIT, coordinado por el profesor Daniel Torras, es un grupo de investigación independiente de la Escuela Superior Politécnica que promueve y realiza proyectos de investigación dentro del ámbito de la comunicación audiovisual y la publicidad.

Para más información sobre el segundo Congreso Internacional Perspectiva Sonora, o para cualquier duda, puedes enviar un correo electrónico a perspectivasonora@tecnocampus.cat