La sesión “Beneficios de la PYME Innovadora” reúne una treintena de empresas en el TecnoCampus

Ayer miércoles 27 de enero el TecnoCampus acogió la sesión “Beneficios de la PYME Innovadora”, de especial relevancia para la comunidad empresarial. La sesión, que tuvo lugar a lo largo de la mañana, contó con la participación de casi treinta empresas interesadas en las ventajas del Sello de PYME Innovadora, que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad.

El director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes de la jornada y de presentar el representante del Ministerio de Economía y Competitividad, José María Peláez, y la delegada en Cataluña de la entidad de Certificación EQA, Marta Sánchez Sebastián. Los dos expertos fueron los responsables de explicar detalladamente las ventajas del Sello PYME Innovadora, los incentivos fiscales I+D+y y el modelo de Certificación necesario para obtenerlo.

La mayoría de los asistentes eran de empresas del TecnoCampus, aunque también participaron compañías de fuera del parque. La representante de la empresa de desarrollo de software para el sector de la fotografía e impresión digital Imaxel Lab, ubicada en las instalacionse del TecnoCampus, explicó que les interesaba bastante asistir a esta sesión porque “como empresa de innovación tecnológica, queremos sacar el máximo rendimiento de los incentivos fiscales”. También asistieron empresas que querían conocer con más profundidad el Sello de PYME Innovadora para incluir este servicio y ofrecerlo a sus clientes. Este es el caso de Eurecat, el principal Centro Tecnológico de Cataluña, que asistieron a la jornada representantes del Departamento de Consultoría de la sede de Mataró. 

La obtención del sello permitirá a las empresas poder contabilizar las deducciones fiscales para proyectos de I+D+I, bonificaciones en la cotización a la seguridad social por personal investigador dedicar en exclusiva a actividades de I+D+I y podrán optar a otras subvenciones.