Unos setenta estudiantes internacionales empiezan este trimestre en el TecnoCampus

Un total de 71 estudiantes extranjeros inician las clases esta semana en los centros universitarios del TecnoCampus, dentro de los programas de intercambio con universidades de todo el mundo.

El director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, recibió los estudiantes internacionales provenientes de hasta 33 universidades diferentes en la sesión de bienvenida del pasado viernes 22 de septiembre. La jornada también sirvió para presentar los coordinadores de movilidad de cada escuela, los responsables de la Oficina de Relaciones Internacionales, los diferentes servicios de apoyo a los estudiantes y las actividades para fomentar la vida universitaria. Después de la sesión se organizó una visita guiada, encabezada por estudiantes otros cursos, para que los estudiantes conocieran las instalaciones y el área de empresa y emprendimiento antes del nuevo curso académico, que empieza hoy lunes 25 de septiembre.

Este trimestre el TecnoCampus acoge jóvenes de 17 países de Europa, como por ejemplo Holanda, Dinamarca e Italia, pero también de países del resto del mundo, como Brasil, Taiwán y Argentina, entre otros. Mira Björbakc, estudiante de la Universidad Haaga-Helia de Helsinki (Finlandia), explica que el TecnoCampus le atrajo como destino desde el principio: “Durante estos tres meses espero asistir en clases interesantes, hacer nuevos amigos, mejorar mi nivel de español y, sobre todo, disfrutar de esta experiencia al máximo”.

En los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo para internacionalizar los estudios y promover la movilidad entre los estudiantes del TecnoCampus. Por este motivo, actualmente se han establecido más de 111 convenios con universidades de todo el mundo. Como novedad para este curso, se ha impulsado el Buddy Program, una iniciativa para que estudiantes del TecnoCampus acompañen y apoyen a los estudiantes internacionales durante su estancia. “Me he apuntado a esta iniciativa porque quiero conocer gente nueva, mejorar el idioma y que los estudiantes internacionales se integren más en la vida universitaria del campus”, afirma Mercè Fàbregas, una de las participantes del Buddy Program.