La sexta edición de la Pick Up Ideas debate el 9 de junio sobre el Aprendizaje Basado en Problemas

El TecnoCampus colabora un año más la Pick Up Idees, una jornada itinerante de innovación docente que llega a su sexta edición. Es una actividad dirigida a profesores, tanto de secundaria y bachillerato como de universidad, que este año se centrará en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), una nueva metodología que está transformando los procesos educativos.

La sesión se celebrará el próximo viernes 9 de junio en la UPF Barcelona School of Management, en horario de mañana, y se trata de una actividad organizada por esta entidad junto con el Centro para la Innovación en Aprendizaje y Conocimiento (CLICK) de la UPF, y el Servicio de Calidad, Aprendizaje e Innovación del TecnoCampus.

Con el título “Houston, tenemos un problema”, el lema del encuentro hace referencia a cómo adaptarse a las nuevas formas de aprendizaje de los alumnos. ¿Por qué apostar por el ABP? ¿Cómo se evalúa el proceso de aprendizaje de los alumnos? ¿Cuál es el número de participantes ideal por grupo? Estos son algunos de los aspectos que se trabajarán en esta jornada pensada para analizar y debatir los elementos claves del APB.

A lo largo de la sesión también participarán como ponentes profesores de la Universitat Pompeu Fabra, la Universidatd Autónoma de Barcelona, la Universitat de Girona y el TecnoCampus. En este sentido, la profesora Noemí Ruíz explicará una experiencia relacionada con los procesos de modelización matemática sobre la evolución de una red social que llevó a cabo con los estudiantes de primer curso del Grado en Adminsitración de Empresas y Gestión de la Innovación de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa. El TecnoCampus acogió la última edición de la Pick Up Ideas, que reunió ochenta docentes y que se centró en como motivar los estudiantes porque se impliquen en su aprendizaje. 

La Pick Up Ideas es una iniciativa nacida para promover espacios de encuentro entre profesionales de la educación. Las inscripciones para participar en esta edición están abiertas, encontrarás el formulario aquí.