Slid, una aplicación móvil que facilita el networking empresarial, ganadora de los premios Creatic

La empresa Slid, que ha creado una aplicación móvil que permite el intercambio de tarjetas de visita a través de los teléfonos inteligentes, es la ganadora de la 13a edición de los premios Creatic, con los que el TecnoCampus reconoce las mejores iniciativas emprendedoras. El jurado de los premios, formado por expertos y representantes de las principales administraciones y entidades empresariales del país, ha destacado de Slid que crea comunidades virtuales gracias a este nuevo sistema digital de intercambio de tarjetas de visita, muy útil para fomentar el networking o trabajo en red. La entrega se ha hecho en el marco de la Noche del Emprendedor, un acto presentado por el actor Pep Plaza y presidido por el alcalde de Mataró, Joan Mora, en el que también se ha hecho un reconocimiento, por parte  del Ayuntamiento de Mataró, a las empresas y entidades que se han distinguido por buenas prácticas en la Responsabilidad Social de las Organizaciones.

El segundo premio Creatic ha recaído en Watly, un proyecto de aparato  purificador de agua que funciona con energía solar combinada con energía fotovoltaica, mientras que el tercero ha recaído en Cooncert, una promotora musical social que pretende hacer realidad los conciertos propuestos por los seguidores de los grupos mediante el crowdfunding y la autopromoción. El primero, segundo y tercer premio tienen, respectivamente, una dotación económica de 4.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, además de la posibilidad de disfrutar de un año con alquiler bonificado en la incubadora del TecnoCampus.

A lo largo de la noche se ha hecho entrega también de una mención especial de los premios Creatic a Braingaze, una compañía de base tecnológica basada en el desarrollo de un biomarcador de medición de atención visual utilizando eye tracking. Por otro lado, se ha hecho un reconocimiento a la empresa de la incubadora Verkami por la repercusión de su proyecto de crowdfunding. Y finalmente se ha reconocido la aportación del diario ARA a la difusión de la emprenedimiento con un premio especial que ha recogido el director de este medio de comunicación, Carles Capdevila.

En la Noche del Emprendedor, que ha contado con el patrocinio de la empresa Sirsa y la colaboración de Moritz, el Ayuntamiento de Mataró ha hecho entrega de los reconocimientos a buenas prácticas en Responsabilidad Social de las Organizaciones. Las empresas e instituciones que han recibido el reconocimiento son:Centre de formació i prevenció, Centre de Sant Bru, Clínica Dental Luxen, Ensotrans, Escola de Vela Mataró, Fundació Germans Aymar i Puig, Innova It, La Fageda, Mataró In, Montessori Vivo, Narinan, Speedgrass, Tattoo Painkiller i Wecolors. Se ha otorgado una mención especial a las ocho academias de idiomas que apoyan la formación en idiomas de personas en situación de paro (Come On, International House Mataró, Inlingua Mataró, The Academy i  British American).