Start-up Catalonia arranca en el TecnoCampus con el objetivo de acelerar 60 empresas catalanas

El presidente del Tecnocampus y regidor de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Mataró, Miquel Rey, y el consejero delegado de ACCIÓ, Joan Tarradellas, han dado el pistoletazo de salida a la segunda edición del programa Start-up Catalonia, impulsado por ACCIÓ y que forma parte del Catalunya Emprèn. La sesión inaugural se ha celebrado esta mañana en el Tecnocampus y ha contado con la presencia de las 58 empresas que este año participarán en el programa en alguna de las cuatro aceleradoras que ACCIÓ tiene en el Parque Científico y Tecnológico de la UdG (Girona), EsadeCreapolis (ámbito B-30), al Parque UPC (Baix Llobregat) y el TecnoCampus.

La Red de Aceleradoras Start-up Catalonia proporciona a las empresas participantes asesoramiento, formación, networking y apoyo en la busca de financiación para que superen las etapas de vida iniciales en las que están expuestas a altos niveles de incertidumbre.

Los objetivos que Start-up se ha marcado por esta edición son que el promedio de las participantes incrementen un 50% su facturación anual, incorporen un mínimo de 2 trabajadores durante el año que dura el programa, que el 30% de las start-ups inicien o incrementen las ventas al exterior, que el 70% consiga la financiación necesaria para lograr sus hitos; y que un año después de haber acabado el programa, más de un 6% de estas empresas reciban el apoyo económico de un inversor privado.

Los ejes clave en los cuales se centra esta segunda edición de Start-up Catalonia son el networking, la reflexión estratégica, la internacionalización y la financiación. Las empresas seleccionadas han empezado hoy su participación en el programa y durante este mes tendrán que escoger uno de los más de 80 tutores de que dispone Start-up Catalonia para que los acompañe durante todo el 2014 y los ayude a lograr los objeten que se han marcado.

Durante la sesión de hoy, el fundador de EyeOS, Pau García-Milà, ha explicado su experiencia como emprendedor sobre la generación de ideas y sobre cómo hacerlas realidad y consolidarlas.