El TecnoCampus participa con 10 talleres en la 9a Semana de la Información y la Orientación Profesional

Los regidores de Promoción Económica, Miquel Rey; Enseñanza, Pere Galbany; y Familia, Olga Ortiz, han acompañado esta mañana al gerente de Educación de la Diputación, Jordi Planas, a visitar diferentes actividades programadas en el marco de la Semana de la Información y la Orientación Profesional (SIOP), que llega a la novena edición.

El TecnoCampus y el Espacio Gatassa acogen hasta el sábado 18 de abril más de cincuenta actividades destinadas a movilizar el alumnado de los centros educativos de la ciudad y sus familias para conocer las diferentes vías formativas que ofrece la ciudad. En estos momentos hay inscritas 1.966 personas y todavía está abierto el plazo para apuntarse a algunas actividades.

El TecnoCampus tiene un papel importante en la SIOP. Se han programado 10 talleres que pretenden incentivar el interés por diferentes ámbitos como la educación física, la ingeniería mecánica, la electrónica, las ciencias de la salud, la logística, el turismo, la economía o el marketing. Entre los talleres destaca el “Taller de Innovación y Creatividad” que por medio de casos reales y ejemplos prácticos pretende ejercitar la generación de ideas sobre negocios o proyectos empresariales innovadores.

También se han programado las Jornadas de puertas abiertas de los diferentes estudios universitarios que se llevan a cabo el sábado día 18, en el que se mostrará a los futuros estudiantes cómo es el campus universitario y se los orientará sobre las carreras que pueden y quieren estudiar. Además también se llevarán a cabo visitas guiadas por las instalaciones del parque.

La SIOP está organizada por las Direcciones de Enseñanza y de Promoción Económica, y por el Servicio de Familia del ayuntamiento de Mataró y el Tecnocampus Mataró-Maresme y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.

Colaboran el Centro de Formación de Adultos Alarona, la Asesoría de Movilidad Internacional Joven del Maresme, el Centro de Recursos Pedagógicos de Mataró, el Consejo Municipal de Deportes, Educaweb, Escuela de Adultos Can Marfà, Escuela de Adultos Can Noè, Escuela Freta, Escuela Libre el Sol, Escuela Municipal de Música de Mataró, Escuelas Pías de Mataró, la Fundación Hospital, Instituto Alexandre Satorras, Instituto Laia el Arquera, Instituto Miquel Biada, Instituto Puig y Cadafalch, Instituto Thos y Codina, y Salesians Sant Jordi.