El TecnoCampus acoge el programa Yuzz para jóvenes emprendedores, premiado con un viaje a Silicon Valley

El TecnoCampus se incorpora al programa Yuzz para jóvenes que quieren poner en marcha ideas de negocio con base tecnológica y con un alto componente innovador. El programa premiará el mejor emprendedor del Centro Yuzz TecnoCampus con un viaje a Silicon Valley, y podrá optar a 60.000 euros de financiación para desarrollar el proyecto. Pueden participar jóvenes de entre 18 y 31 años, que se pueden inscribir hasta el 2 de diciembre.

Se trata de un programa impulsado por el Banco Santander y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que ofrece formación, apoyo y asesoramiento gratuito durante cinco meses para que desarrollen sus ideas de negocio. Pensado sobre todo para universitarios, el objetivo del programa es estimular la creación de empresas innovadoras que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible del territorio. Laia Vilà, responsable de emprendimiento universitario del TecnoCampus, considera que el programa ofrece a los estudiantes una visión más allá del ámbito académico y que se trata de un proceso de acompañamiento que permite convertir ideas en proyectos reales.

El programa Yuzz ayuda a los jóvenes a tener una visión general del proceso de creación de una empresa, desde la identificación de una oportunidad hasta convertir una idea en un producto o servicio, y transformarlo en negocio. Durante el período de formación, los participantes asistirán a sesiones prácticas y teóricas de la mano de profesionales en activo de varios ámbitos empresariales. Al finalizar la etapa formativa, el participante con el proyecto mejor valorado viajará a Silicion Valley y los tres mejores proyectos recibirán respectivamente 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo del negocio.

Para más información, puedes consultar la página web del programa Yuzz o contactar con la responsable de Yuzz del TecnoCampus. Si estás interesado, puedes formalizar tu inscripción aquí.