El TecnoCampus, el Ayuntamiento y Som Mobilitat desafían los jóvenes para innovar en el ámbito de la movilidad sostenible

El TecnoCampus, el Ayuntamiento de Mataró y la cooperativa Somos Movilidad organizan por segundo año una “hackathon” centrada en la movilidad sostenible, que se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de febrero. La iniciativa nace con la voluntad de generar propuestas innovadoras para la ciudad de Mataró que aborden los retos estratégicos que plantea la movilidad sostenible, desde el ámbito de la economía colaborativa y el fomento del bien común.

Una “hackathon” es un evento creativo y formativo donde se reúnen estudiantes de diferentes ámbitos de conocimiento para abordar, conjuntamente y organizados en equipos multidisciplinarios, un reto planteado por la organización. Estas soluciones pueden ser diversas, pero siempre están relacionadas con el sector tecnológico. En el caso de la Som Hackathonla propuesta ganadora se llevará un premio de 2.000 euros y habrá dos accèssits de 500 euros para el segundo y tercer proyecto. La inscripción es gratuita y se puede hacer de manera individual o por equipos.

La iniciativa reunirá en el TecnoCampus estudiantes de universidades de todo Catalunya, de segundo de bachillerato científico-tecnológico y de ciclos formativos de grado superior. Desarrollar aplicaciones multiplataforma, aplicaciones web o administrar sistemas informáticos en red son algunas de las funciones que harán falta para resolver el reto que planteará la organización.

La Som Hackathon es una actividad que se enmarca dentro del campus emprendedor del TecnoCampus, uno de los tres pilares del modelo educativo. En la edición del año pasado participaron unos cincuenta estudiantes y unos quince mentores provenientes de diferentes ramas de conocimiento.

¿Quieres saber cómo fue la primera edición de la Som Hackathon?