El TecnoCampus celebra la final de la primera Liga de debate universitaria con Antoni Bassas como miembro del jurado

La primera Liga de debate universitaria del TecnoCampus llegó ayer a su máxima expresión con la celebración de la final. Dos equipos formados por tres estudiantes cada uno tuvieron que argumentar a favor y en contra de un tema de actualidad: "La seguridad justifica cualquier limitación de libertad?". El equipo ganador participará las próximas semanas en la Liga de debate de la Universitat Pompeu Fabra, a la cual están adscritos los centros universitarios del TecnoCampus. Las ligas de debate tienen ya una larga tradición en el mundo universitario y representan una oportunidad para los estudiantes para aprender técnicas de oratoria y ponerlas en práctica.

La final celebrada ayer contó con el periodista Antoni Bassas como miembro del jurado, y con el apoyo del diario ARA y la televisión M1TV. Bassas, miembro del equipo directivo del diario ARA, destacó en su intervención la importancia de la comunicación en todos los ámbitos. “En los Estados Unidos desde las primeras etapas de la educación se evalúa los alumnos sobre sus capacidades para argumentar y exponer ideas”, apuntó. El periodista formó parte del jurado que evaluó las intervenciones de los alumnos.

Los ganadores de la final celebrada fueron Sergi Coll, Ariadna Madrid y Sara Atienza, que además fue elegida como mejor oradora. Los tres son estudiantes de Administración de empresas y Gestión de la Innovación y Marketing y Comunidades Digitales de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus. Su directora, Montserrat Vilalta, destacó la importancia del debate y la confrontación de ideas, y la presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillen, cerró el acto apuntando la importancia que los estudiantes del campus de Mataró puedan disfrutar de iniciativas como la Liga de debate, que complementa la formación que reciben a lo largo de los estudios.

Todos los participantes en el programa han recibido en los últimos meses formación y asesoramiento de dos expertos: Carles Lombarte y Marta Carreras. Los dos harán ahora un seguimiento del equipo ganador para que continúe mejorando durante la competición de la Liga de debate que se celebrará en el Campus de la Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra.

Visita el álbum con las fotografías de la final de la Liga de debate