El TecnoCampus colabora en la 24 edició del Minipuit, la muestra de televisión de calidad y nuevos formatos televisivos

Un año más, lo mejor que se ha podido ver este año en el mundo de la televisión llega a Barcelona. El sábado 1 de diciembre, se celebra en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) la 24 edición del Miniput, la muestra sobre televisión de calidad y nuevos formatos televisivos en la que TecnoCampus participa a través del Grado en Medios Audiovisuales de la Escuela Superior Politécnica. Unas 1.500 personas transitarán por el Miniput a lo largo de las 12 horas que dura la maratón, la inscripción es gratuita y se puede hacer aquí.

El Miniput consta de unas sesiones de proyecciones y debates con los responsables de programas de la televisión más innovadores, provocadores, educativos y con vocación de servicio público del año. El profesor del Grado en Medios Audiovisuales Endika Rey presentará el documental japonés, Tokyo Black Hole, que narra la historia de un joven japonés del siglo XXII que viaja al Tokyo de 1945. La película revela como las personas desesperadas de una ciudad en ruinas después de la Segunda Guerra Mundia pusieron los fundamentos de la capital japonesa de hoy.

El Miniput está organizado conjuntamente por la Universidad Ramon Llull, la Universidad Autónoma de Barcelona, el Tecnocampus Mataró, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Mediapro, betevé, Televisió de Catalunya i la Universidad Pompeu Fabra.

¿Qué se podrá ver en el Miniput?

En el Miniput de este año podréis ver dos maneras radicalmente diferentes de acercarse a la problemática de los refugiados: por una parte, a través del humor y el musical (Grotesco) y, por otra parte, desde el interior de las bandas de tráfico de personas que ayudan a los refugiados a salir del país (Human Smugglers).

También se podrán ver dos formatos innovadores de televisión de servicio público dirigida a grupos minoritarios (Old people’s Home for 4 year olds y Give us a Break!); documentales que intentan reconstruir la historia a través de un archivo excepcional (Tokyo Black Hole) o a través de testimonios arriesgados (National Bird, producido por Errol Morris y Wim Wenders ); un reality show donde las madres abandonan sus roles familiares (Gone mom), un cóctel de programas inclasificables de la mano del jefe del Departamento de Audiencias Jóvenes de la televisión pública suiza (SRF) y una sesión especial sobre los programas de la Generación Z.

Si quieres asistir al evento, puedes descargarte el programa aquí.