El TecnoCampus colabora por segundo año en la marcha solidaria Sepsis Challenge

La ciudad de Mataró acoge el próximo 16 de octubre la segunda marcha cicloturista contra la sepsis en Catalunya, una iniciativa para recaudar fondos para el estudio de la sepsis grave y reducir la mortalidad de esta enfermedad. La Sepsis Challenge es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Mataró y el Consorcio Sanitario del Maresme (CSdM) con el apoyo técnico del TecnoCampus, entre otras entidades colaboradoras. La marcha empieza en la rotonda de Laia Larquera y finaliza en el TecnoCampus.

Se trata del único evento solidario en Catalunya sobre esta enfermedad y, a la vez, la única actividad cicloturista que se organiza en la ciudad de Mataró. El recorrido de la marcha tiene una distancia de 77 km y pasa por los principales puertos de montaña de la Serra Marina. A pesar de que es una marcha de dificultad mediana, se ofrecen dos posibles rutas alternativas, un circuito de 34 km y otro de 39 km. La edición de este año de la Sepsis Challenge se presentó el pasado martes 13 de septiembre en el Ayuntamiento de Mataró, coincidiendo con el Día Mundial de la Sepsis.

La sepsis es una enfermedad muy común, pero poco conocida. La sepsis grave es una respuesta inflamatoria muy intensa generada por el cuerpo humano ante una infección agresiva. Se trata de una enfermedad que causa más muertos que los infartos y los ictus juntos. Para darla a conocer, médicos del Hospital de Mataró decidieron poner en marcha esta iniciativa. El dinero recaudado se destinará a la investigación sobre la sepsis que se lleva a cabo en el Hospital de Mataró, y a la Fundación San Juan de Dios-Memorial Bernat Gavarró, que promueve la formación continua de profesionales sobre esta enfermedad. El año pasado participaron cerca de 400 personas, y colaboraron una docena de empresas e instituciones. Para estimular la participación, durante los fines de semana antes de la marcha se realizará unacronoescalada” por uno de los puertos de montaña que forman parte del circuito.

Puedes inscribirte en la marcha cicloturista a través de la web www.sepsischallenge.cat.