El TecnoCampus signa un acuerdo con el colegio profesional de graduados en CAFE

La Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus ha impulsado el acuerdo marco de colaboración entre la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme y el Col·legi de Llicenciats en Educació Física i Ciències de l'Actividad Física y de l'Esport de Catalunya (COPLEFC).

El convenio lo han firmado este lunes 26 de septiembre Dolors Guillén, presidenta de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, y Pere Manuel, presidente de COPLEFC. A la firma del convenio también han asistido la directora de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Esther Cabrera, y la nueva coordinadora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Noemí Serra. El presidente de COPFLEC ha remarcado que en los últimos años ha habido un incremento de colegiados, llegando a los 4.000 miembros: "El hecho de estar colegiado se tiene que ver como un valor, un compromiso con la profesión". "Este convenio es una declaración de intenciones de trabajar juntos para mejorar la formación desde la academia y desde el colegio", ha añadido. Por su parte, la presidenta del TecnoCampus ha remarcado que tener el apoyo de un colegio es "un valor añadido que ofreces como centro universitario". Según Guillén, este convenio es una apuesta hacia la calidad tanto de los estudios como de las salidas profesionales

Se trata de un acuerdo que beneficia particularmente a los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFE) y de la doble titulación con Fisioterapia ya que el objetivo es establecer canales de colaboración en materia de formación, investigación e intercambio de conocimiento en el ámbito de la educación física y las ciencias de la actividad física y del deporte. En este sentido, el convenio incluye, entre otros aspectos, organizar conjuntamente cursos especializados, promover cursos de formación continua para los graduados del TecnoCampus, y colaborar con medios de comunicación, publicaciones y grupos de investigación. A la vez, las dos entidades trabajarán en acciones para fomentar la orientación e incorporación de los futuros graduados al mundo laboral.